ES/CA/DE
You are here: Home es La Empresa Situación
Imatge
La Granadella

Situación

El Molí de la Vall Major está situado en la comarca de Les Garrigues, una de las zonas con más tradición aceitera de España desde la antigüedad.

El Molí de la Vall Major esta en la provincia de Lleida, en Cataluña, España.
Ubicado en el pueblo de La Granadella, en el corazón del buen aceite, la comarca de Les Garrigues. Una de las zonas con más tradición aceitera de España desde la antigüedad.

El clima es ideal para la obtención de un aceite de gran calidad. Frío y pluviometría baja. Esto también hace que la producción oleícola oscile de un año a otro.

La comarca de Les Garrigues se sitúa en el ángulo sureste de la gran planicie leridana y constituye una zona de pequeñas dimensiones de clima árido y escasa vegetación. Forma parte de la depresión del Ebro y por el este contacta con la cordillera Pre-Litoral.

La característica que mejor define esta zona productora de aceite es sin duda el terreno seco. El secano y la tierra seca determinan el paisaje y al hombre. La comarca tiene un clima bastante duro (la temperatura oscila entre mínimas de -3º C y máximas de 24º C) y continental.

Por tanto, el paisaje típico “garrigenc” son los cultivos de secano que se alternan con la vegetación natural que se extiende por el relieve, predominantemente garriga, que crece rodeada de cultivos de olivo, y que por su abundancia da nombre a la comarca de Les Garrigues.

 

El término municipal de La Granadella,

es el más grande de la comarca en extensión. Se encuentra al sur de Las Garrigas, lindando con las comarcas del Segría y la Ribera d’Ebre. La villa, a 628 m de altitud, esta situada en el altozano delimitado por el valle Vall Major y el barranco Coll de Bovera. Desde la sierra del Coll de Bovera se puede contemplar toda la vertiente norte de la sierra del Montsant, el término municipal de Bovera y buena parte de la Ribera d’Ebre.

Como en el resto de la comarca, el clima se distingue por una gran aridez, donde la escasez de precipitaciones, reducidas a una media anual que oscila entre 350/400 mm, comporta que el cultivo de secano (olivo y almendro, principalmente) ocupen la mayor parte del terreno.    
Caracterizado por estos cultivos, el término de La Granadella presenta un relieve marcado por bancales que se adaptan a los desniveles orográficos en terrazas construidas con piedra.

Europa - EL portal de la union europea Agricultura Ecológica Internacional, Olive Council CCPAE
PDR Cat

  Millora en el sistema de control de la qualitat de l'oli de l'almàssera
  Millora de les instal·lacions de recepció d'oliva i filtratge d'oli de l'almàssera

ES/CA/DE
Molí del a Vall Major SL
973 13 37 28
moli@molidelavallmajor.es
Desenvolupat per: Semic Internet