ES/CA/DE
You are here: Home es La Empresa Materia primera

Materia primera

La oliva arbequina es originaria de la localidad de Arbeca, en la comarca de Les Garrigues, provincia de Lérida. Se halla entre las variedades españolas más apreciadas y conocidas. Es la aceituna por excelencia de Cataluña.

La Oliva Arbequina

Tradicionalmente, su cultivo se extiende por las comarcas de Les Garrigues, Segrià (Lleida), Alt Camp y Baix Camp y el Priorat. Durante la última década se han efectuado plantaciones de esta variedad en el resto de España, especialmente en Aragón y Andalucía.

El  sabor del aceite de la oliva Arbequina virgen extra varía según el tipo de suelo y clima. Dependiendo de su origen, las características organolépticas serán diferentes.

El aceite, como el vino, refleja en sus cualidades organolépticas las características del suelo, del clima y hasta de la vegetación de la zona, por lo que, tanto la variedad de olivo, como su situación geográfica, es importante para las cualidades organolépticas del aceite de oliva virgen extra.

La oliva arbequina produce aceites frutados, entre verdosos y amarillos, con aromas  a manzana y almendra fresca suave y dulce. Amargan y pican muy poco, presentando una gran suavidad. Su sabor suave refuerza el gusto propio de los alimentos sin enmascararlos.

 

COMPOSICION DE LA OLIVA ARBEQUINA

Agua 50%

Aceite o materia grasa 18-25%

Carbohidratos 20%

Celulosa 6%

Proteínas 1,5%

cuadro-drupa.jpg

Europa - EL portal de la union europea Agricultura Ecológica Internacional, Olive Council CCPAE
PDR Cat

  Millora en el sistema de control de la qualitat de l'oli de l'almàssera
  Millora de les instal·lacions de recepció d'oliva i filtratge d'oli de l'almàssera

ES/CA/DE
Molí del a Vall Major SL
973 13 37 28
moli@molidelavallmajor.es
Desenvolupat per: Semic Internet