ES/CA/DE
Usted está aquí: Inicio es La Empresa Los productos

Los productos

El Molí de la Vall Major comercializa sus productos con las marcas Vall Magna y Mas de la Vall.

Del cuidado y la experiencia que ponemos en la elaboración de nuestro producto y la elección de nuestros proveedores, obtenemos como resultado un aceite particularmente apreciado, destinado a la mesa de quienes todavía aman los sabores de siempre, la cocina genuina y la dieta mediterránea.

Son aceites de oliva virgen extra frutados, entre verdosos y amarillos, con aromas  a manzana y almendra fresca suave y dulce. Amargan y pican muy poco, presentando una gran suavidad. Su sabor suave refuerza el gusto propio de los alimentos sin enmascararlos.

Productos de agricultura tradicional:

Las grasas naturales han pasado a ser, al igual que otros componentes de la alimentación, vehículos para compuestos liposolubles indeseables. Los más frecuentes de estos son los plaguicidas y otros productos químicos empleados en agricultura, los cuales exigen un estricto control para que no incidan negativamente en la salud de los consumidores.

Para el Molí de la Vall Major es muy importante conocer el origen de las aceitunas arbequinas que utilizamos para la elaboración de nuestro aceite de oliva virgen extra. Para ello es imprescindible conocer a nuestros a proveedores. Su método de trabajo y los productos que usan en sus campos de cultivo.

Aceite de oliva virgen extra, monovarietal de oliva arbequina:

VALL MAGNA contiene aceite de oliva virgen extra “filtrado”

MAS DE LA VALL le ofrece  nuestras dos especialidades:

  1. Integral. Solo decantado, sin filtrar.
  2. Filtrado.

Es el mismo aceite de oliva virgen extra, pero el integral se hace pasar por unos filtros de celulosa con diatomeas donde se quedan las micropartículas restantes de la decantación y la humedad que pueda quedar. El resultado es el aceite de oliva virgen extra FILTRADO (transparente).

Otros productos agricultura tradicional:

Olivas arbequinas en salmuera
Paté de olivas arbequinas.

  • Productos de agricultura ecológica:

Con olivas arbequinas de producción agraria ecológica certificada (CCPAE), en el Molí de la Vall Major obtenemos un aceite calidad virgen extra ecológico de características excepcionales. Es una producción reducida pero muy cuidada y elaborada que se comercializa con las marcas MAS DE LA VALL  (envasado en PET) y VALL MAGNA (envasado en vidrio).

  1. Código autorizado de control: ES-ECO-019-CT
  2. Número de operador: CT00762 E

También son aceitunas arbequinas de cultivo ecológico certificado las que se usan para la elaboración de las aceitunas de mesa y pate de olivas.

Aceite de oliva virgen extra, monovarietal de oliva arbequina:

VALL MAGNA contiene aceite de oliva virgen extra “integral”.

MAS DE LA VALL le ofrece  nuestra especialidad aceite de oliva virgen extra Integral. Solo decantado, sin filtrar.

Otros productos agricultura ecológica:

Olivas arbequinas en salmuera
Paté de olivas arbequinas.

Europa - EL portal de la union europea Agricultura Ecológica Internacional, Olive Council CCPAE
ES/CA/DE
Molí del a Vall Major SL
973 13 37 28
moli@molidelavallmajor.es
Desenvolupat per: Semic Internet