ES/CA/DE
Usted está aquí: Inicio es La Almazara Envasado

Envasado

El Molí de la Vall Major no tiene stocks de aceite de oliva virgen extra envasado. Envasamos exclusivamente sobre demanda. Envasar a demanda nos permite mantener el aceite de oliva virgen extra en la bodega isotérmica, a temperatura constante de 17ºC.

Nuestro aceite de oliva virgen extra puede adquirirlo en:


Envases de vidrio oscurecido con tapón antigoteo.
Protegen el aceite de oliva virgen extra de la luz. Su tapón antigoteo y su capacidad, 0’75L y 0’25L, lo hacen ideal para llevar a su mesa.

El aceite de oliva virgen extra envasado en vidrio oscurecido se comercializa con la marca Vall Magna

Envases de PET (politereftalato de etileno o polietileno tereftalato).
Son envases transparentes y brillantes como el cristal, pero ligeros y de gran resistencia a la compresión y a los golpes lo que reduce los costes de transporte. Reciclables 100%.

El aceite de oliva virgen extra envasado en PET se comercializa en envases de 5 y 2 litros con la marca Mas de la Vall, El consumidor paga calidad no envase.

  1. El aceite de oliva virgen extra, debe almacenarse en un lugar resguardado de la luz directa y de los cambios bruscos de temperatura. Un armario en la cocina es un buen lugar.
  2. Envolver el envase con papel diario o de aluminio es un buen sistema para resguardarlo de la luz.
  3. Hay que mantener recerrado el recipiente que lo contiene.

El Molí de la Vall Major envasa en PET por que es un plastico permitido por la CCPAE para envasar producto ecológico, por sus características físicas, por que no altera las características organolépticas del aceite de oliva virgen extra y, sobre todo, por que es reciclable 100% (entre 20 y 25 ciclos de vida).

A partir de la aprobación de la Directiva Comunitaria 94/62/CE (Anexo II), que establece la política de envases, de los residuos de envases y de la gestión de estos residuos, es cuando el uso del PET se generaliza.

RECICLAJE DEL PET

1petspi1.jpeg Descripción:
PET Politereftalato de etileno o polietileno tereftalato               

 

Productos reciclados:
Fibras textiles, bolsas de   carga, muebles, alfombras,  contenedores para comidas y bebidas, piezas para coches, cuerdas, ropa de lana, maletas y botellas.

 

SISTEMA DE CLASIFICACION SPI

  • 1sistemaspi.jpeg

 

La "botella de vidrio clásica" pesa vacía unos 600 gramos.  En cambio, la botella de PET tiene una tara de algo más de 80 gramos. Dada una caja de 12 botellas, eso representa una reducción de más de 6 kilos y el consiguiente ahorro en concepto de gastos de transporte.

Europa - EL portal de la union europea Agricultura Ecológica Internacional, Olive Council CCPAE
ES/CA/DE
Molí del a Vall Major SL
973 13 37 28
moli@molidelavallmajor.es
Desenvolupat per: Semic Internet